Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 diciembre 2011 4 29 /12 /diciembre /2011 20:46

Darse cuenta de cuándo uno es, sólo, nexo para que algo suceda no es poca cosa... A veces, sentados o parados o acostados, quietos o en movimiento, nos mantenemos en una postura que surge de lo más irracional de nuestra condición...  una postura que es interior y que implica resistencia. La resistencia de que algo no se dé... de que un globo se pinche...

El más duro opositor a nuestra realización y/o a la realización de otros está, antes que en otro lugar, dentro nuestro. Por eso, simplemente permitir, no censurar, no frustrar, son códigos que están reescribiéndose constantemente en nuestra cultura. Del casi inamovible "no va a andar" a apoyar la industria del cine nacional o que se esté dando tanto teatro, marca un cambio de posición.

Pero no veo hasta qué punto hoy se apoya a los nuevos valores. Tengo algo más que la sensación de que siguen trabajando aquellos que mantienen estrechos vínculos con el poder de turno, sea éste del signo que sea. Me gustaría que, en este fin de año, comenzara a fortalecerse la esperanza de que se le diera apoyo a un arte mixto, con todos los condimentos y variedad de la condición humana, las mayorías y las minorías... Pero para eso hay que tener ojo y ser muy profesional.  Gustavo Volpin - profesor.  teatrovolpin@gmail.com