Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 noviembre 2013 3 27 /11 /noviembre /2013 10:59

Sucede, algunas veces, en los grupos de aprendizaje y/o de producción que una o más personas no están de acuerdo con el planteo de un compañero/a o del profesor/líder de la tarea y que, en lugar de plantearlo, callan y asumen una actitud de rebeldía -consciente o inconsciente-.

Sea consciente o no, es necesario saber que todo acto comunica: incluso el callar, incluso el no hacer. Y es necesario saber, también, que la inacción derivada de no plantear las diferencias, de no hablarlas, puede llegar al boicot de una tarea y al desánimo y la pérdida de estímulos que lleva al abandono de los objetivos, dañando el proyecto y dañando la concreción del propio deseo. 

Todo acto nos devuelve un contra-acto o -más simple- toda acción genera consecuencias.

Sería bueno que pudiéramos tenerlo en cuenta a la hora de compartir un deseo en común. Ninguno de nosotros puede escapar a estar en desacuerdo con un otro, y es sano plantearlo con la intención de hallar una síntesis superadora. 

Gustavo Volpin.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : "Teatro a la altura de tus ojos" - Sede Belgrano - Formación Actoral - Teatro - Wap: 1553697851
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas