Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 julio 2014 5 11 /07 /julio /2014 07:45

El paso por la Vida debe estar habitado por una sucesión de comprenderes, que vendría a ser algo así como recargas del pensamiento que llevan a una dinámica de la comprensión. Si nada hemos comprendido, se podría decir -desde la condición humana- que no hemos vivido. 

Ünicamente desde una dinámica de la comprensión es posible construir con equilibrio y en armonía.

La Vida en armonía no viene con la música de Enya o de Loreena Mc Kennith, ni dentro de un cristal de cuarzo. La Vida en armonía y el equilibrio entre el pensar, el sentir y el hacer serán el resultado de un quantum de momentos de reflexión.

La reflexión es la práctica que construye dinámicas de comprensión. Cada persona tiene un esquema conceptual referencial y operativo, desde el cual piensa o debe pensar su Vida. Es este esquema en el que nos apoyamos para pensarnos a nosotros mismos. Pero, en la medida en que comprendamos y tengamos en cuenta la necesidad de los vínculos y la comunicación humana en esta línea de aprendizajes que es la Vida, nuestra mente, nuestro sentir y nuestra dinámica del vivir intensificarán sus tareas, activando nuestras potenciales capacidades, al entrar en el juego... y jugarlo.

Gustavo Volpin - profesor de Teatro en el espacio cultural "La Cueva de Colegiales" - teatrovolpin@gmail.com 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : "Teatro a la altura de tus ojos" - Sede Belgrano - Formación Actoral - Teatro - Wap: 1553697851
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas