Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2014 1 07 /07 /julio /2014 12:05

Quiero tomar las palabras dichas por Javier Mascherano en conferencia de prensa - y atribuídas a Alejandro Sabella - cuando expresó que "El nosotros debe estar delante del yo".

En psicología social se habla de ser competitivo o - su opuesto - de cooperar.

Ser competitivo en un grupo apunta a su disolución. Para dar dos ejemplos conocidos, el de los programas "Farsantes" y "Gasoleros". En el primero hubo disolución. El segundo fué un éxito que se sostuvo y, cada día que pasa, su recuerdo se mantiene fresco, al menos para quienes creemos en la buena televisión. 

Siempre digo en mis talleres que, cada persona en un grupo es un instrumento único e insustituible y que esa persona tiene su sonido propio, su huella para aportar a la totalidad que es la obra de Teatro, como construcción a desarrollar grupalmente y que es más grande que la sola individualidad. 

Verdaderamente nadie se salva solo. La resiliencia y la capacidad no es poca cosa. Pero se pierde, en este océano que es la humanidad, cuando es la lucha de uno solo.

Gustavo Volpin - profesor de Teatro en La Cueva de Colegiales. Comunicate a teatrovolpin@gmail.com  DSC08176DSC00283 [800x600]DSC02351DSC04828DSC05547DSC07800DSC07794

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

Alberto Espejo 07/11/2014 17:52

Cuando intento compartir por Facebook no aparece el título correcto, no sé si lo tienes en el índice, pero el verbo estar no aparece: "El nosotros debe delante del yo". Gracias, muy bueno el blog.

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas