Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 enero 2011 3 12 /01 /enero /2011 11:06

El teatro nos prepara para la insustituible "salida a escena" (o entrada). Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado una sensación análoga a la que siente el actor/actriz en ese instante, cuando todo está jugado. Cuando llegó el momento... y uno se concentra para dar lo mejor de Si... y debemos trasponer el umbral..., ya que para eso nos preparamos y nos comprometimos...  Desde la nada científica sensación subjetiva (valga la consciente redundancia), me pregunto: ¿Será parecido ese instante al momento de nacer? (Es una pregunta, no una afirmación)

Por otro lado, no hay recetas que nos aseguren el éxito o que "suavicen" la experiencia de entrar en escena. Pero contamos  con técnicas, herramientas y procesos personales que nos permiten incluir nuestra experiencia de vida en la creación actoral-teatral.

La experiencia de vida, la cultura, los vínculos del grupo nos sostienen como hilos invisibles que jamás nos dejarían caer, a menos que estemos listos para correr el riesgo y pararnos con nuestros propios pies.  Entonces, ¿es posible encontrarle un sentido a la vida, en el hecho de pasar por las experiencias con la mayor calidad y preparación de la que seamos capaces?   Carl Gustav Jung, en "El hombre y sus símbolos", nos dice: "Nadie pinta como quiere. Todo lo que puede hacer un pintor es querer con toda su fuerza la pintura de que es capaz su tiempo".

Este "querer con toda su fuerza" es, quizá, el eje. Pero nadie subsiste aislado, sólo con la fuerza de su deseo. En el mundo en que vivimos nos machacan permanentemente con el "mito de Rambo" (¿o de Sísifo...?), el tipo que, resiliencia mediante, lucha contra todos los obstáculos, aún contra la desconfianza de sus seres más cercanos, y que, como es el más fuerte, vence. Pero, en el arte de vivir no se trata de la supervivencia del más fuerte como en la, ya obsoleta, cultura predominantemente machista. En el arte de vivir es posible que debamos recordar cómo era "eso de juntarnos".   Gustavo Volpin.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : "Teatro a la altura de tus ojos" - Sede Belgrano - Formación Actoral - Teatro - Wap: 1553697851
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas