Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 mayo 2014 1 05 /05 /mayo /2014 09:32

El sentido profundo del Teatro debe recalar de manera habitual en la persona como ser integral, expresivo, creativo y, básicamente, sentipensante, como diría Eduardo Galeano. 

¿De qué nos sirve hacer Teatro, ver Teatro, producir Teatro, si no parte de una decisión humanizante...? 

La tecnología debe ser justa, con una medida que no deje en segndo lugar a la historia que se cuenta y que no pretenda ningunear a actrices y actores. 

Toda tendencia que formatee al ser humano atenta contra la verdad, a menos que la verdad se mantenga como esencia que sostiene al formato. Una persona "fashion", tanto como una persona Emo, Flogger, Nerd o de la tribu, partido o religión a la que diga "pertenecer", así como una puesta en escena al "modo" de la tragedia, comedia o el género que sea, son un clishé en tanto lo que se declama no se sienta de verdad. La cultura nos hace, muchas veces, convencernos de que "somos" una tendencia, una ideología, un corte de pelo, una prenda de vestir, un artículo suntuario, etc, etc, etc... 

Pero las personas deberíamos saber que somos y podemos ser más que sólo una tendencia... 

Pero, ser más que sólo una tendencia implica estudio, trabajo. disciplina, conocerse, DSC00283 [800x600]DSC02351DSC04828juego, creatividad, imaginación, concreción, deseo, afecto, compartir, enfrentar el ida y vuelta de la comunicación humana con un proyecto común, momentos de pensarse y de pensar a solas, ganas de aprender, de hacer y de Ser... No es obligatorio que hagamos todo ésto. Todo ésto lo emprendemos, o lo emprenderemos, una vez que nos podamos decir, con certeza a nosotros mismos, "Ésto es lo que quiero aprender y Ser". El Teatro es un camino integral en el cual todo ésto puede ser encarado, pero no es el único. 

Dejá que la Vida te vaya diciendo por dónde van Tus caminos... 

Gustavo Volpin, profesor de Teatro en el espacio cultural/teatral "La Cueva de Colegiales".

Contacto:  teatrovolpin@gmail.com 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : "Teatro a la altura de tus ojos" - Sede Belgrano - Formación Actoral - Teatro - Wap: 1553697851
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas