Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 mayo 2014 1 19 /05 /mayo /2014 13:17

La excelencia comienza por la Verdad, la Pasión y el Amor a la tarea... y la Verdad deviene del acuerdo posterior al debate.

En el teatro, al ensayar una obra, hay un tiempo inicial para analizar, debatir y acordar y un tiempo para respetar y respaldar los roles teniendo a la tarea como aquello que nos convoca. Cuando un rol es asignado o está dado y se lo respeta, la tarea puede llevarse a cabo. Cuando, en cambio, el rol no es respetado, llevar a cabo la tarea se dificulta ya que la discusión del rol distrae del verdadero objetivo de un grupo y el esfuerzo se vuelve mayor ya que, en tal caso, al trabajo se le suman la tarea más cuestiones personales y/o resistencias.

Las resistencias de las personas pueden responder a múltiples motivaciones. Éstas pueden ser personales/subjetivas o bien objetivas y que devengan efectivamente de la tarea. Cuando un rol se discute o se resiste en función de su idoneidad para llevar adelante la tarea, es necesario que dicha percepción tenga consenso y, de tenerlo, debe hacerse el planteo pertinente en el grupo para sostener y apuntalar a la persona en el rol o volver a designar los roles. A menos que una persona exprese su deseo de abandonar el grupo, jamás se debe cuestionar o juzgar a una persona que demuestra falta de idoneidad.

Que quede claro que no me estoy refiriendo a quienes han cometido una falta tal que dañe la confianza del grupo y de las relaciones.

En un Grupo, en el Teatro y en la Vida estamos todos aprendiendo. cada persona lo hace desde un diferente grado de conocimiento y de experiencia de Vida, pero todxs aprendemos... 

Gustavo Volpìn, profesor de Teatro en el Espacio Cultural "La Cueva de Colegiales". 

Contacto:   teatrovolpin@gmail.com 


Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas