Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2014 3 18 /06 /junio /2014 09:16

Tenemos derecho a creer en lo que querramos y podemos "leer" las "señales" que se nos dé la gana e interpretarlas como nos guste. 

Pero, luego de hacerlo es importante contemplar..........   escuchar...........   reflexionar.........  y preguntarse:

¿Cuánto de ésto es lo que Yo creo y cuánto es verdad..........?

Tenemos que saber que no siempre lo que creemos es la Verdad. Y no siempre podemos comprobar que la Verdad en la que creemos sea, efectivamente, así como la pintan... 

Pero tenemos referentes que nos orientan. Uno mismo es referente para otras personas.

Y, como referentes que somos - y como humanos - podemos llegar a traicionarnos.

La peor de las traiciones es traicionarse a Sí mismo. Cuando te traicionás a vos mismo/a se daña la verdadera autoestima.

La autoestima no es decirse "como me quiero", con un librito de autoayuda en la mano derecha y un ramo de rosas en la izquierda. 

Traicionarte a vos misma/o es mentirte, negar tu identidad, tu condición, camouflarte para que te quieran o para hacerte millonario/a, ya que sin plata o sin el símbolo que sea, no sos nada. 

Mentirte es no entender que el mundo está integrado por la diversidad, no sólo de color de piel, religión y diversidad sexual. La diversidad está en las ideologías y en lo que llamamos patologías, que no son otra cosa que condiciones.

Entendiendo a la condición de manera más amplia es, tal vez, un camino posible, con sus diversas ramificaciones, para comprender la Unidad...  Gustavo Volpin.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas