Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 febrero 2015 5 06 /02 /febrero /2015 11:38

Buenos Aires) hs a.m. Hermoso día de sol en la esquina de Juan B. Justo y Av. Santa fe (C.A.B.A.) Observo a la gente pasar, entrar al subte, cruzar la calle. Cuerpos cerrados, tensos, la mirada para abajo, rostros agobiados, ritmos acelerados, parecían huír... o que algo vital en extremo se les escapaba y corrían para alcanzarlo... Contagio, ritmo de masa, no de individuos.

Es posible que las personas, "dueñas " de estos cuerpos a los que hago mención, tuvieran escasa conciencia de los estados de saturación, tensión extrema y etc a los que se veían expuestas y, por lo tanto, nada podían hacer para cambiarlo. 

Así vivimos...

Por eso cuando, en una película, vemos a un pobre desgraciado que -desde la comedia- plantea una vida tan o más estresada de la que acabo de describir, nos reímos de él, sin comprender que -tal vez- lo que no podemos es reírnos de nosotros. O llorar por nosotros o sentir. 

Cuando, en cada clase de Teatro, comenzamos por hacer cable a tierra en el propio cuerpo, salvaguardando en la práctica nuestras capacidades de Sentir, de Reconocernos y de Ser, respiro un poco más aliviado por saber que en La Cueva de Colegiales estamos aportando a la posibilidad de mejorar la calidad de vida y de atrasar o descartar la posibilidad de convocar la enfermedad... obvio, mientras formamos artistas.  

Gustavo Volpin, profesor de Teatro en La Cueva de Colegiales. 

Contacto:  teatrovolpin@gmail.com 

Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

marta 02/06/2015 17:35

Excwlente y verdadero
me quedo reflexionando. .. .
Gracias

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas