Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 octubre 2014 3 01 /10 /octubre /2014 11:46

​La profundidad y riqueza del Teatro como Arte Colectivo me genera una sensación similar a una interpretación sobre el cubismo que escuché hace unos años de una profesora de plástica -cuyo nombre no recuerdo- en la Asociación Estímulo de Bellas Artes.

Ella decía que "el cubismo desarma la figura, tal como si la viésemos al mismo tiempo desde todos los ángulos".

​Terminado un ensayo de esos que genera distintos sabores, parece necesario dejar decantar la visión y opinión que tengamos del mismo y permitirse mirar y ver el proceso creativo como ese objeto al que se mira desde todos los ángulos. ¡Es tan importante y necesaria la contemplación sensitiva!.

Es posible que el ensayo haya sido de transición en lo expresivo, en el ritmo o en las imágenes... Incluso en el manejo del lenguaje hablado o corporal o que se deba a otros motivos.

​Siempre debe tenerse en cuenta, en un taller de Teatro o en un espectáculo profesional, los tiempos humanos en equilibrio con los desafíos a alcanzar por el grupo y sus personas. 

Cando la tarea se lleva a cabo concentrados y en actitud activa y relajada, los instrumentos encuentran, con la práctica, la tensión justa de la cuerda expresiva, de la misma manera que un guitarrista la encuentra en su guitarra o un pianista en las cuerdas de su piano... Gustavo Volpin, profesor de Teatro.

Contacto: teatrovolpin@gmail.com 

Tensar la cuerda.
Tensar la cuerda.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : "Teatro a la altura de tus ojos" - Sede Belgrano - Formación Actoral - Teatro - Wap: 1553697851
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas