Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 octubre 2014 1 06 /10 /octubre /2014 16:50

El Teatro contiene, en sí mismo, la posibilidad del conocimiento de Sí y de la comunicación grupal. A diferencia de las terapias que tienen como finalidad buscar la resolución de patrones de conducta considerados erróneos, el Arte opera directamente sobre las posibilidades expresivas y de comunicación de las personas - en lo individual y en lo grupal - generando múltiples opciones de tránsito por juegos que se originan en el cuerpo y en lo subjetivo de cada Ser humano y que se continúan en la comunicación con el otro y los otros.

Pero es, quizá, por esta cuestión de entender al Teatro como un juego - serio, pero juego al fin - que apela a las capacidades racionales y, más que nada, a las del hemisferio cerebral derecho. En el hemisferio derecho están los centros que conectan con aquellas capacidades que mayor relación mantienen con lo lúdico, ya sea desde lo kinético, lo sensorial y lo perceptivo. Sentir, mirar, oler, tocar, escuchar, gustar, imaginar, crear, hablar y expresarse desde la Verdad , son algunas de las bases que nos componen a los seres humanos y, desde las cuales, el Teatro nos "invita" a poner nuestro cuerpo en juego con cada encuentro, en cada clase, con cada ensayo. Gustavo Volpin, profesor de Teatro en el Espacio Cultural "La Cueva de Colegiales". 

Contacto:  teatrovolpin@gmail.com 

El Teatro es, en y desde el cuerpo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas