Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 septiembre 2014 1 29 /09 /septiembre /2014 17:24

¿Hay una manera de crear mística...? ¿Es posible generar un Teatro tal que deje sin aliento a los espectadores...? ¿Cómo lograr tener en un puño la atención del espectador y transportarlo, por el tiempo que dure el espectáculo, al mundo del autor, cuya historia nos toca contar...?

Hay técnicas en el Teatro -que no pienso, ni es posible develar en este artículo-, que tienen que ver directamente con que cada artista y el grupo o elenco al que pertenecen se hagan cargo de construir Arte a través de ellas. Es necesario, para producir un teatro de calidad, que trabajemos sobre los mecanismos expresivos y la sensorialidad. Lo primero que deben tener en cuenta una actriz y un actor novatos es que no saben actuar. Por más o menos talento que se tenga, siempre es necesario transitar el camino del conocerse a Sí mismo al tiempo que el conocerte implica aprender los matices de la comunicación: El habla y la escucha. Hay un cuerpo que entrenar. Y un cuerpo es voz, sentir, imaginación, instinto, impulso, percepción, intuición... Y, a todo eso es necesario ordenarlo, guiarlo en contacto con el espacio escénico, con las personas en escena... Muchas veces (Muchas, por no decir todas las veces) no miramos, no escuchamos, hablamos para decir algo que se me ocurrió, sin dejar terminar al otro de decir lo suyo... Aprender a ceder, aprender a escuchar es una gran porción del pastel de ser actor. 

Gustavo Volpìn, profesor de Teatro en el Espacio Cultural La Cueva de Colegiales.

Contacto: teatrovolpin@gmail.com 

Hablando en criollo: Teatro es laburo.
Hablando en criollo: Teatro es laburo.
Hablando en criollo: Teatro es laburo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas