Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 septiembre 2014 2 23 /09 /septiembre /2014 07:31

Qué lindos que son las artistas lindos! Las miramos y decimos: "Qué bien está esta mina" o "Cómo le daría a este tipo"...Todo lo que nos entra por los ojos, se mete como por un tubo, incluso en nuestras opiniones y en nuestra voluntad. A los lindos y a las lindas no hay con qué darles. Nos pueden estar robando pero, "son tan lindos". 

Hace años hubo una serie dinde un lindo era ladrón: "Ladrón sin destino". En la ya vieja serie "El santo", un lindo era coimero. En la versión femenina de Terminator, la mina es un maniquí. 

Y los grupos de producción artística para público masivo en argentina repiten estos esquemas.

Y claro, lo más preocupante es el público: Qué vemos cuando vemos a un artista, su talento, lo lindo de su estética o su seducción? ¿Por qué tienen que ser lindos y seductores los artistas? Y, en todo caso, ¿cuándo aparece la belleza del artista, por más fea que sea la persona? ¿Somos capaces de ver belleza, cuando ésta tiene lugar, aún en el rincón más desahuciado del planeta humano? ¿Qué nos pasa con ver en el escenario o en la pantalla (o en la Vida) a personas reales, con granos en la piel, narices como son las narices, labios de verdad, tuertos, rengos, dientes multicolor..? Los defectos quedan, generalmente, para actrices y actores cómicos... No te parece discriminatorio...? Gustavo Volpin, profesor de Teatro.

Contacto sólo por: teatrovolpin@gmail.com 

 

 

El "arte" de discriminar.

Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas