Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 agosto 2014 1 18 /08 /agosto /2014 22:11

En el camino de nuestras vidas, una de las tareas que más nos compromete con nuestro propio proceso evolutivo es la de conocer y hacer conscientes los mecanismos que repetimos, generando un círculo vicioso de repeticiones a la mejor manera del mito de Sísifo.

Ante las situaciones que nos generan insatisfacción, bronca, displacer, podemos tomar dos actitudes básicas: o huímos de la situación, culpando a Dios y María Santísima de nuestra desgracia... o la enfrentamos, sin escapar.

Toda retirada implica huída. Y a toda huída la induce el miedo. Porque ante aquello a lo que le tememos, tenemos dos opciones: o lo enfrentamos, sin esconder nuestro miedo, o nos retiramos, justificando nuestra retirada para no hacernos cargo del miedo.

Una huída no es cambio. La huída disfrazada de cambio es, quizá, la mejor forma del estancamiento.... Una más para pensar. Gustavo Volpin.

Compartir este post

Repost 0
Published by Gustavo Volpin
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : "El Altillo de Belgrano" - Formación Actoral - Teatro.
  • "El Altillo de Belgrano" -  Formación Actoral - Teatro.
  • : Teatro - Improvisación - Trabajo con textos - Comunicación en escena - El Cuerpo y la Voz - Creatividad - Conocimiento de Sí - Desinhibición -
  • Contacto

Texto Libre

Texto Libre

Páginas